Por qué los analistas están al alza en Bitcoin a pesar de estar cerca del nivel de $11.700

Bitcoin ha estado mostrando algunas señales contradictorias a los inversores últimamente
A pesar de haber visto una intensa actividad alcista durante la semana pasada, al pasar de la región de menos de 10.000 dólares a la de más de 12.000 dólares, los analistas siguen siendo cautelosos en cuanto a la próxima tendencia.
Su actual falta de optimismo se debe a la incapacidad de la criptocracia para cerrar su vela semanal por encima de 11.700 dólares.
Este es un nivel históricamente importante que los analistas estuvieron observando de cerca en los últimos días
Dicho esto, todavía se ha mantenido por encima de su crucial apoyo macroeconómico de 10.600 dólares – lo que lleva a un importante comerciante a seguir siendo optimista

Bitcoin y el mercado de la criptodivisa agregada están actualmente en una posición relativamente buena a pesar de la fuerte venta que se vio hace sólo dos días.

BTC ha entrado ahora en lo que podría ser en última instancia una fase de consolidación dentro de la región de menos de 11.000 dólares.

Los compradores han sido capaces de encajar esta región con un fuerte apoyo, ya que incluso la fuerte presión de venta que se produjo como resultado del rechazo de los 12.000 dólares no fue suficiente para enviarla por debajo de los 11.000 dólares.

Un analista está notando ahora que cree que la criptografía se mantiene fuerte mientras continúe por encima de la región de los 10.000 dólares.
Bitcoin se consolida dentro de la región de menos de 11.000 dólares tras el rechazo de 12.000 dólares

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin está subiendo un poco más del 1% a su precio actual de 11.225 dólares. Esto marca una ligera subida desde los mínimos diarios de 11.000 dólares que se fijaron ayer cuando los osos intentaron provocar una venta a corto plazo.

La ardiente defensa de este apoyo de los toros es una señal positiva, ya que muestra que todavía tienen la ventaja sobre los osos.

Un analista explicó que el rechazo de 12.000 dólares supuso un golpe a la estructura técnica de la criptocracia de referencia, ya que no logró cerrar su vela semanal por encima del nivel históricamente importante de 11.700 dólares.

El analista ofreció el siguiente gráfico que muestra el rechazo que se produjo justo por encima de este nivel.

Como se ha visto anteriormente, los rechazos anteriores a este nivel, como los del verano pasado, tuvieron graves implicaciones para la criptografía.
Por qué los analistas siguen siendo optimistas en cuanto a la inminencia de un mayor crecimiento

A pesar de la potencial debilidad causada por la ruptura por debajo de 11.700 dólares, otro analista explicó recientemente que el alto plazo de tiempo que cierra por encima del soporte semanal de Bitcoin a 10.600 dólares y el soporte mensual entre 10.000 y 10.700 dólares lo colocan en una posición fuerte.

„El cierre mensual y semanal por encima de la resistencia. El soporte semanal es de 10.600 dólares, el mensual de 10700 a 10.000 dólares. Mientras no tengamos cierres HTF por debajo buscando compras alrededor de esos soportes y apuntar más alto es sano.“

Si 12.000 dólares acaban marcando un máximo local seguido de una tendencia a la baja a corto plazo, la reacción de Bitcoin a estos niveles será imprescindible para entender su perspectiva a medio plazo.